"Y se congratulen de ello sólo por mirar en clave electoral y no empresarial ni social"
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabelle Nau, ha considerado "lamentable y ruín" que "el PSOE e IU en Totana se alegren de que la Ciudad Agroalimentaria no se construya finalmente en Totana y aprovechen esta circunstancia para hacer demagogia política con el fin de sacar rentabilidad electoral".
"Una vez más demuestran que están dispuestos a todo con tal de desacreditar el Gobierno municipal aunque sea a costa de perjudicar al conjunto de la sociedad totanera", asegura Nau en un comunicado.
Para Nau, "esta circunstancia ya no es ajena ni extraña a nadie después de la actitud que han mantenido en este asunto en los últimos tiempos, oponiéndose a toda iniciativa constructiva con tal de que la Ciudad no viniera a Totana, con lo que demuestran otra vez que les preocupa más su interés electoral y político que el empresarial y social de los vecinos de Totana".
Recordó que "para los intereses personales y políticos de los partidos de la oposición están por encima de los generales de la ciudadanía y así lo demostraron en su posicionamiento político en temas como la autovía Totana-Mazarrón, la variante norte, los colegios Luis Pérez Rueda y nuevo en La Ramblica, a cuyos proyectos se opusieron y pusieron todas las trabas posibles en el camino".
Según Nau, "la deslealtad política e institucional en este proyecto no ha sido con el Gobierno del PP sino más bien con los vecinos de Totana, a quienes han vuelto a demostrar cuáles son sus prioridades con su permanente crítica y ridiculización pública del proyecto de Ciudad Agroalimentaria para dañar la gestión y la imagen del alcalde y el concejal de Industria".
"En el PP nos sentimos orgullosos -–ha dicho Nau- del trabajo y empeño del concejal de Industria que no escatimó esfuerzos y tiempo para intentar traer a Totana una gran inversión, así como muy satisfechos de que ideas de políticos y personas de Totana hayan sido copiadas por el Gobierno regional para beneficio de esta Región, muy al contrario del PSOE que según le interesa políticamente dice una cosa en un territorio distinto de Murcia y de España".
Comentó que "más del 90% de los proyectos previstos y propuestos por el Gobierno municipal se han acometido porque las ideas están en el PP y mostró su satisfacción además por el elevado grado de cumplimiento que va a tener el programa electoral de su partido en esta legislatura, a pesar de la grave crisis económica y de la actitud sistemática de ZP hacia los ayuntamientos".
La portavoz popular explicó que "la táctica del doble lenguaje de Otálora y Cánovas de promulgar su chauvinismo local y oponerse en el día a día poniendo trabas es muy propio de estos políticos, de quienes afirmó que pueden estar muy poco orgullos de su actitud".